Andreas Coucounis & Co LLC (en adelante, Coucounis) es un despacho de abogados constituido en una sociedad de responsabilidad limitad inscrita en el Registro Mercantil del Departamento del Registro de Empresas y del Recaudador Oficial de la República de Chipre, con el número de registro HE 247705. Tanto la sociedad como sus miembros se regulan de conformidad con el Colegio de Abogados de Chipre.

El domicilio social de Coucounis se sitúa en la Avenida Archbishop Makarios III, 9, Centro Lazaros, 1ª Planta, Oficinas 101-102, 6017 Lárnaca, Chipre.

En la web www.coucounis.com se incluye una lista con los socios de Coucounis, junto con su formación profesional.

 

Ejercicio de la abogacía

Salvo que se afirme lo contrario, todos los abogados de Coucounis tienen autorización para ejercer la abogacía en Chipre y son miembros del Colegio de Abogados de Chipre.

 

Seguro de responsabilidad profesional

Coucounis cuenta con un seguro de responsabilidad profesional.

 

Número de identificación fiscal

Número de identificación a efectos del IVA: CY 10247705N

 

Política de estándares éticos y profesionales

Coucounis dispone de una política de calidad y ética profesional. Dicha política se aplica a todo nuestro personal, independientemente de la función que desempeñe, y a todas nuestras oficinas. El equipo de Coucounis tiene obligación de actuar de manera profesional y de conformidad con las leyes pertinentes, los reglamentos y las normas de la abogacía.

Nuestras política de ética y profesionalidad incluye:

  • Actuar con integridad, con profesionalidad y con imparcialidad.
  • Actuar  en función de aquello que resulte más conveniente para cada cliente, ofreciéndoles un servicio con la calidad apropiada.
  • Defender el Estado de Derecho y una buena administración de la justicia.
  • Proceder de modo que se mantenga la confianza que la gente tiene en la provisión de servicios legales.
  • Mantener nuestra independencia.

 

Manifiesto anticorrupción

Coucounis cuenta con una política de tolerancia cero respecto al soborno y a la corrupción. Nos comprometemos a:

  • Realizar negocios en cumplimiento de las leyes pertinentes y ser coherentes con los más altos estándares éticos, incluyendo, entre otros, las normativas previstas para la prevención del soborno y de la corrupción.
  • Poner todo nuestro empeño en asegurar que aquellos que prestan servicios paraCoucounis, o en su nombre, incluidos trabajadores, subcontratas, abogados extranjeros y agentes, sean conscientes y compartan nuestro compromiso de hacer negocios de manera ética.

 

Políticas y procedimientos para la prevención del blanqueo de dinero

Nuestras políticas contra el blanqueo de dinero se basan, generalmente, en la regulación más exigente prevista por la Ley de Chipre y la UE.

Nuestra firma lleva a cabo averiguaciones con la debida diligencia sobre cada cliente nuevo y sobre las personas que tengan relación con ellos. Además, también cuenta con un control continuo de sus clientes actuales. Estas averiguaciones se basan tanto en las directivas de la UE como en las leyes chipriotas contra el blanqueo de dinero.

Con el objetivo de lograr estos objetivos y en caso de ser necesario, solicitamos información relevante a proveedores de información externos. En caso de que se haya facilitado información personal por parte de particulares para dicha finalidad, únicamente la utilizaremos para ese objetivo y la mantendremos únicamente mientras la legislación contra blanqueo de dinero y la protección de datos lo requieran.

Nuestro despacho también cuenta con procedimientos internos para asegurar que cualquier sospecha por blanqueo de dinero sea denunciada a las autoridades pertinentes cuando exista la obligación de hacerlo. Proporcionamos información y cursos sobre este tema a nuestros abogados y a otro personal que lo requiera.

 

Procedimiento de reclamación

1. Coucounis se compromete a ofrecer asesoramiento jurídico de interés comercial de la mejor calidad para sus clientes. Si un cliente no está satisfecho con la asesoría y asistencia recibida de nuestro bufete de abogados, incluido cualquier cuestión derivada de los honorarios, tiene derecho a realizar una reclamación.

2. En primera instancia, puede presentar su reclamación escribiéndonos a la siguiente dirección:

Andreas Coucounis & Co LLC

P.O. Box 40519

6305 Lárnaca

Chipre

3. En su reclamación, deberá hacer constar la siguiente información:

  • Su nombre, datos de contacto y número de referencia
  • El nombre del abogado o personal de nuestra firma con quien estuviera en contacto
  • Cualquier documentación o correspondencia que sea relevante para su reclamación
  • Detalles de su reclamación y posibles compensaciones

4. Nuestro director ejecutivo estudiará su reclamación y le responderá por escrito dentro de un mes, a partir de la fecha de recibo de su reclamación, una vez investigada la totalidad de su caso. En caso de necesitar más tiempo para llevar a cabo tal estudio, se le informará debidamente. La respuesta por escrito incluirá las conclusiones de nuestra compañía, con una clara explicación y razonamiento de las conclusiones a las cuales se ha llegado. Si la investigación así lo considera, nuestra compañía se disculpará por cualquier error y lo rectificará de inmediato.

5. En caso de no estar satisfecho con lo mencionado anteriormente, y si considera que se ha cometido una falta disciplinaria, tiene libertad de ponerse en contacto con el Consejo Disciplinario del Colegio de Abogados de Chipre y de cumplimentar su reclamación a través de esa vía. El Consejo examinará la reclamación y, si encuentra motivos, abrirá un procedimiento contra el abogado o contra el bufete sujeto a reclamación.

6. En Chipre, los abogados se rigen por el Reglamento del Código de Conducta de Abogados de 2002.

7. Cualquiera de las partes que intervengan en el procedimiento ante el Consejo Disciplinario del Colegio de Abogados de Chipre tendrá la capacidad de recurrir contra la decisión del Consejo y de presentar una solicitud a tal efecto ante el Tribunal Supremo de Chipre. El Tribunal Supremo estudiará la solicitud y, apoyará o archivará la decisión del Consejo Disciplinario. El Tribunal Supremo también tendrá la potestad para emitir cualquier otra orden que estime oportuna

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok