Tras los primeros descubrimientos de petróleo y gas en su Zona Económica Exclusiva, Chipre se está adentrando en un mercado totalmente diferente, nuevo y dinámico. Dichos descubrimientos demuestran que la isla puede ser autosuficiente energéticamente durante más de cien años y que, además, se puede convertir en un país exportador de gas.
Nuestro departamento especializado en petróleo, gas, energía y construcción ha seguido de cerca los avances en este campo, y ha ayudado a numerosas compañías extranjeras,mostrando interés al respecto y participando en varias rondas de concesiones,con el fin de obtener autorizaciones para realizar prospecciones, exploraciones y producción de hidrocarburos. Los instigadores de tales acciones han sido el Ministerio de Energía, Comercio, Industria y Turismo de Chipre.
Nuestro equipo también ha ofrecido servicios legales a muchas otras compañías que se dedican a campos relacionados con la exploración en alta mar de hidrocarburos y que quieren beneficiarse de las enormes expectativas económicas que la isla puede llegar a ofrecer. De este modo, nuestra firma ha sido capaz de acercar dichas compañías extranjeras a los enormes beneficios que la isla de Chipre puede ofrecer en cuanto a soluciones fiscales eficaces para muchas empresas, así como también a la calidad de sus infraestructuras y servicios de comunicación.
Nuestra firma también ofrece asistencia jurídica para proyectos de compañías conjuntas, preparación y presentación de licitaciones al Gobierno de Chipre y realización de todo el proceso hasta la finalizaciónde los contratos pertinentes. Nuestro equipo está continuamente informado sobre el marco jurídico nacional y comunitario en materia de proyectos energéticos, tanto los que abordan el área de los hidrocarburos como en el sector de la energía renovable.
Nuestro departamentoespecializado en petróleo, gas, energía y construcción ha adquirido un notorio saber en relación al asesoramiento de clientessobre múltiples proyectos de desarrollo urbano y edificaciónen Chipre y Oriente Medio, preocupándose de los diversos aspectos jurídicos que dichos proyectos conllevan. Muchas compañías especializadas en ingeniería civil han contratado nuestros servicios para llevar a cabo negociaciones y firmade sus contratos con sus homólogos extranjeros, así como también para la resolución de litigios.