Investment_Funds_Asset_Management__IPOs'

Chipre ha creado una importante industria de servicios de inversión gracias a una legislación pionera, un régimen fiscal favorable y la abundancia de profesionales cualificados, con conocimientos y experiencia. Muchos servicios de inversión extranjera han elegido Chipre como su base principal,desde la que ofrecer asesoramiento y servicios de inversión a sus clientes en todo el mundo.

A lo largo delos años, Chipre ha ido adaptando la directiva de la UE sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) a la legislación nacional. La adaptación más reciente al marco nacional se ha efectuado a través de la Ley de mercados de actividades y servicios de inversión regulados de 2007, Ley 144 (I)/2007. Este nuevo marco legal hace de Chipre un lugar muy atractivo para el establecimiento de sociedades de inversión de Chipre (CIF), con la que ofrecer a inversores y empresas un "pasaporte único" para prestar servicios de inversión en toda la Unión Europea. Chipre ha conseguido aprovechar sus ventajas significativas, al disponer de  una de las tasas de impuestos societarios más bajas de la Unión Europea y una de las industrias de servicios más eficientes y desarrolladas de Europa, al ofrecer la "sociedad de inversión de Chipre", un vehículo único para las actividades de inversión en la Unión Europea y en el mundo.

La reciente promulgación de la Ley de Fondos de Inversión Alternativos de 2014, ha contribuido de forma significativa a la modernización del régimen de fondos de inversión en Chipre y ha armonizado las leyes locales con las últimas directivas de la UE sobre la gestión de activos, centrándose en la transparencia y la protección de los inversores. Esta nueva legislación crea el Fondo de Inversión Alternativo, un vehículo para fondos de inversión muy útil, flexible y eficiente, con opciones de estructuración que permiten múltiples políticas de inversión para los diferentes activos y potencialmente mayor liquidez y bursatilidad, ya que ahora se permite que tengan lugar ofertas públicas de acciones de esta nueva iniciativa, además de las colocaciones privadas. 

Nuestro departamento de fondos de inversión ha asistido y asesorado a muchos particulares y empresas extranjeras para obtener una autorización CIF de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) y en el cumplimiento de todos los plazos de presentación y requisitos legales de la legislación local en materia de fondos de inversión y gestión de activos.

Nuestro equipo también ha participado, junto con los departamentos de derecho societario y de transporte, en la salida a bolsade la primera navieraque cotizaen la Bolsa de Valores de Chipre. Estamos en condiciones de asesorar sobre todos los aspectos de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) relacionados con la Bolsa de Valores de Chipre y ofrecemos apoyo jurídico en el cumplimiento de los diversos procedimientos y estrictas exigencias legales de la legislación y los reglamentos de la Bolsa de Valores chipriota. 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok