Socia Mayoritaria

Teléfonos:  +357 22460130

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar VCard


 

 

 

Información profesional

Dimitria Coucouni Andreou es socia mayoritaria del bufete de abogados. Fue  presidenta de la organización Cyprus Women’s Coop Bank Ltd (2010-2014), y formó parte de su Consejo de Administración durante muchos años. Asimismo, también forma parte del Consejo de Administración de la organización Cyprus Federation of Business and Professional Women (BPW Cyprus).

 

Experiencia-Áreas de práctica

Derecho Societario y Mercantil, Particulares: Derecho Tributario, Fondo de Inversiones, Administración del Patrimonio, Derecho Bancario y Financiero, Inmigración y Nacionalidad, Derecho Inmobiliario y Traspasos.

 

Asociaciones

Dimitria Coucouni Andreou fue admitida en el Colegio de Abogados de Chipre en 1997. Además, es miembro de las siguientes asociaciones profesionales:

  • Cyprus Bar Association (Colegio de Abogados de Chipre)
  • Lincoln’s Inn
  • International Bar Association (IBA)
  • Association Internationale des Jeunes Avocats (AIJA)
  • Society of Trust and Estate Practitioners (STEP)
  •  International Tax Planning Association (ITPA)

 

Formación

University of Leicester, Reino Unido

1991-1994

Licenciatura en Derecho

 

Lincoln’s Inn-BPP Law School, Reino Unido

1994-1995

Título de abogacía

 

University College London, Reino Unido

1995-1996

Máster en Derecho Tributario

 

Publicaciones

Durante muchos años, Dimitria Coucouni ha sido la editora para Chipre de LawInContext, que constituye una base de datos jurídica online muy valiosa del bufete de abogados Baker &McKenzie.

Es autora de un gran número de artículos sobre impuestos y fideicomisos en Chipre, como por ejemplo: «El uso de sociedades financieras chipriotas para la planificación tributaria», «El uso de los convenios tributarios de Chipre», «El registro internacional de los fideicomisos en Chipre» o «El aumento de trusts internacionales en Chipre».

Fue la coeditora del octavo y del noveno volumen de «Procesos judiciales de control de alquileres» (Rent Control Court Cases), en 2003 y 2005 respectivamente.

Dimitria aparece habitualmente en programas de televisión hablando sobre diversos aspectos jurídicos. También ejerce como oradora habitual en la Cámara de Comercio e Industria de Chipre hablando sobre Chipre como centro internacional de servicios en múltiples conferencias en el extranjero.

 

Idiomas

Dimitria Coucouni Andreou domina el inglés, el alemán y el francés.

 

Reconocimientos

El nombre de Dimitria aparece habitualmente en la revista especializada de ámbito jurídico The Legal 500 EMEA por su trabajo sobre Derecho Societario, Fusiones y Adquisiciones, Bancas y Finanzas.

 

 
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok