Imprimir

EU--Competition-Law-Telecommunications--Regulation

Chipre es miembro de la Unión Europea desde el 1 de mayo de 2004 y es miembro de la zona euro desde el 1 de enero de 2008. Esta clara vocación europea de la isla es una muestra de las enormes oportunidades que se pueden aprovechar. Nuestro bufete de abogados asumió el reto y fue una de las pocas firmas de abogados que ayudaron al gobierno de Chipre en la vasta obra de armonizar las leyes de Chipre con el acervo comunitario. Nuestra cooperación con la Fiscalía General del Estado fue extensa y gratificante, ya que se nos encomendó la redacción de un importante número de leyes nacionales chipriotas con vistas a adaptarlas a las directivas de la UE. 

A través de los años, hemos brindado nuestro apoyo legal a numerosas empresas que operan en el sector de las telecomunicaciones en Chipre, que fue una de las primeras áreas a las que se aplicó la ley de competencia. Durante muchos años hemos representado ante la Comisión de Chipre para la Protección de la Competencia y ante el Tribunal Supremo,al segundo operador de telecomunicaciones móviles de Chipre y, posteriormente, muchas otras empresas que han tenido problemas de competencia han seguido su camino.

Nuestro departamento especializado le asesorará encualquier cuestión legal relativa al derecho europeo y de la competencia. También proporciona representación legal ante los tribunales chipriotas, ante la Comisión de la Competencia de Chipre, la Comisión Europea y ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal General de la Unión Europea en Luxemburgo. Nuestro equipo está preparadopara emprender peticiones de decisión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Nuestra experiencia y diligencia proporcionan a todos nuestros clientes la seguridad de que identificaremos cualquier cuestión compleja relativa al derecho europeo y de la competencia, y que dichas cuestiones serán atendidas y gestionadas con la máxima pericia profesional.

Nuestro bufete de abogados está en condiciones de ofrecer su experiencia legal en concursos de contratación pública, así como en el cumplimiento de asuntos regulatorios en una serie de mercados, como el de la electricidad y las telecomunicaciones. También asesoramos a los clientes sobre la aplicabilidad de las normas de subsidios estatales y los diversos recursos que se pueden obtener en dichos casos.

A continuación exponemos ejemplos de la labor realizada por nuestro departamento: